TICS Normalista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Marlene Lozoya
Marlene Lozoya
Admin
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Edad : 26
Localización : México
https://tecnologiasaplicadas.activo.mx

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty "Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula"

Miér Oct 04, 2017 8:48 pm
Todos se han de preguntar de qué va el tema, es por ello que les aclaro que los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, aunque todo dependerá de los recursos con los que se cuente o se necesiten.

Los modelos varían, pero todos tienen la finalidad de satisfacer la demanda/necesidad de los educandos y de los propios docentes.

En sí, es la integración del hardware y software, junto con la conectividad en el aula; si nos ponemos a analizar esto es de gran provecho, ya que permite que los estudiantes puedan tener acceso y trabajar con el gran caudal de información que hoy en día existe.

Así como el trabajar con ellos para sustituir lo que alguna vez se realizo de forma manual, sin duda alguna facilita y agiliza los procesos, así como herramienta de aprendizaje y enseñanza.

Ahora que te he aclarado los modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula, me corresponde preguntarles:

¿Creen que su incorporación ha sido acertada?, ¿Se le esta dando el uso correcto?, ¿Creen necesaria una capacitación en los docentes para poder incorporar estos medios en su labor?
cecilia segura
cecilia segura
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Edad : 26
Localización : tamaulipas

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty modelos de equipamiento y las herramientas tecnologicas

Dom Oct 08, 2017 9:23 am
Creo que en este tipo de modelos se les esta dando un uso adecuado, ya que lo utilizan los alumnos junto con los docentes, ya que les ayudan a agilizar los trabajos, parte de que se les promueve a los alumnos el trabajo ya sea en equipo, colaborativo, creo que en parte el docente deben de estar capacitados para que puedan utilizar este tipo de modelos ya que como las tecnologías van avanzando, aveces son difíciles de usar a parte para que los docentes sepan darle un uso adecuado con los alumnos, siento que estas tecnologías cada vez avanzadas y que por ello es que debemos acoplarnos para no quedarnos atrás en este gran avance.
Sofía Méndez
Sofía Méndez
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/10/2017

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty Modelos de equipamiento y herramientas digitales

Dom Oct 08, 2017 12:47 pm
El uso de los modelos se aborda de manera correcta entre maestro y estudiante y la introducción de las herramientas tecnológicas es una gran ayuda para el momento de elaborar diversos documentos y logar de manera precisa el manejo de información hacía el estudiante, esto sin olvidar el hecho que es solo un apoyo y no se debe abusar de el.
Diana Barrón
Diana Barrón
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2017

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty Re: "Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula"

Lun Oct 09, 2017 4:45 pm
Los modelos de equipamiento dentro de las aulas son muy buenos y practicos ya que hacen el trabajo mas dinamico y sencillo, además de que se integran los recursos electroicos y tecnologicos que actualmente se utilizan y es necesario que todos los alumnos esten familiarizados con cada uno de ellos.y al mismo tiempo el trabajo es mas agil y veloz puesto que es mas sencillo alcanzar la informacion que se necesite y asi tanto como el docente y el alumno pueden mantenerse al tanto de cualquier tema de interes
avatar
nona980329@gmail.com
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2017

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty los modelos tecnologicos frente a la educacion

Lun Oct 09, 2017 7:15 pm
Buenas noches, en mi opinión, pienso que la tecnología es un bien que en la actualidad es fundamental para la vida diaria, sin embargo, algunas personas lo utilizan con diferentes fines. ¿Es necesario incluir la tecnología para la educación? yo creo que si, pero nosotros como futuros docentes, decidimos de que manera implementarla. Es por ellos que se creo el concepto de Modelo 1 a 1, modelo 1 a 3, y modelo 1 a 30, cada uno tiene su función especifica y que comparte con los demás modelos, que el docente haga de su conocimiento a los alumnos el trabajo o las actividades que deben realizar.
Giorgio
Giorgio
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/10/2017

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty Re: "Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula"

Lun Oct 09, 2017 9:43 pm
Desde mi punto de vista, ciertamente ha sido acertada su introducción en las aulas; estamos en una sociedad globalizada, por lo que es requerido manejar este tipo de herramientas, por ello creo que ha sido acertada su introducción, sin embargo también considero que a pesar de que es una buena acción el introducirlas, es un proyecto que no tiene mucho futuro, dado que no se le da el desarrollo correcto, es decir, a pesar de que se introducen estas herramientas, no se les da un buen mantenimiento y muchas veces tampoco una buena capacitación a los profesores para que las utilicen. En conclusión, considero que ha sido acertado pero conlleva mucho más que solo introducirlos. Very Happy
Contenido patrocinado

"Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula" Empty Re: "Modelos de equipamiento y herramientas digitales para la educación en el aula"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.