Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Ver perfil de usuario

Las tecnología como benefician o afectan en el desarrollo intelectual, social, cultural de los niños en educación básica.

el Mar Ene 09, 2018 1:17 pm

La sociedad ha generado una nueva forma de hacer educación, siendo responsable de todo avance científico. La misma tiene la tarea de aplicar cambios y transformaciones radicales en todos los niveles de la existencia.
En virtud de la globalización, la ciencia avanzando diariamente, la tecnología está en evolución constante, con ello se percibe la necesidad de involucrar la educación con las nuevas tecnologías, y en este sentido, hacer de esto un estilo de vida, por tanto, la educación inicial es la más idónea para comenzar esta revolución educativa. Sin embargo, se presenta de antemano la incultura y analfabetismo ante la tecnología.
La sociedad moderna y la generación contemporánea están siendo sumidas a las nuevas tecnologías y medios virtuales de comunicación. El educando escolar aprende de la televisión, el universitario encuentra una gama de materiales e informaciones actualizados en el Internet que en las bibliotecas. Por tanto, las nuevas tecnologías aplicadas en la educación son una necesidad.
Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN… no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los como de Messenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza.
Pero si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros países. Amplia la diversidad cultural en cierto modo. Es una buena fuente de información si se usa correctamente. En general las nuevas tecnologías no solo se refieren a internet sino, también por ejemplo, a los nanos materiales, que ha sido de gran utilidad ya que permiten manipular la materia a nivel de átomos y moléculas
En conclusión una aportación que podría dar para la problemática en torno al manejo de las seria inculcar el buen uso de ellas a los alumnos, supervisar el contenido de observan en la red y controlar el tiempo que se pasan con los aparatos tecnológicos, claro todo esto con ayuda de los padres de familia. Ya que la principal problemática de las tic es el mal uso que se les da.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.